La Roja. Historias de la Selección (Carlos González / Luis Navarrete / Braian Quezada)


Resumen: Este libro llegará a los corazones de todos los lectores, incluso al de aquellos que no están familiarizados con el fútbol, pues hace un repaso a todas las participaciones de Chile en las Copas del Mundo, de una manera entretenida y diferente.

El trabajo pionero del reconocido estadístico Luis Navarrete y el estilo narrativo de Carlos González y Braian Quezada se unen para dar forma a historias que se creían perdidas en el tiempo y a otras más recientes de las que todavía no se ha dicho todo. Así, la lista comienza con Guillermo Subiabre y el Mundial de 1930, pasa por Jorge Robledo; sigue con las glorias de 1962, las selecciones de Carlos Caszely y Elías Figueroa, Francia 1998 y Sudáfrica 2010, entre otros.

También hay espacio para testimoniar insólitas –y en algunos casos desconocidas– experiencias de la Roja en instancias no mundialistas, durante 1919 y 2000, además de un espacio dedicado a las curiosidades de Jorge Sampaoli y de los jugadores que lideraron la clasificación a Brasil 2014.

Esta entrada fue publicado el 26 de mayo de 2015.
Etiquetas: ,,,.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio del RSS 2.0. Puedes dejar un comentario.

Dejar Un Comentario

Buscar este blog